Planes de emergencia para Edificios y Condominios
- Elaboración documental del Plan de Emergencias y Evacuación, de acuerdo con la Ley N°21.442, incluye:
- Creación del Comité de Emergencias.
- Designación del Coordinador de Seguridad.
- Designación de los Líderes de Evacuación.
- Diseño de los planos generales y particulares de evacuación según Circular 0339 – DDU 235 (MINVU). Incorpora QR con acceso a Planos, Documento PDE y Video con instrucciones generales de evacuación.
- Impresión de 1 Plano de evacuación por piso en cada torre, en PVC Sintra laminado de 5 mm en tamaño A3.
Instalación de los planos de evacuación. - Disposición física y digital de los documentos elaborados.
- Inspección de extintores, de acuerdo con el Decreto N°44 (actualizado 2020).
- Capacitación al personal del edificio, con el objetivo de entrenarlos en su rol en caso de emergencias y en el uso de extintores de fuego.
- Actividad de difusión a la Comunidad.
- Gestión con Cuerpo de Bomberos correspondiente a la circunscripción.
- Gestión con Carabineros de Chile.
beneficios
Comunidades con sus obligaciones legales al día y copropietarios informados, capacitados y entrenados para actuar ante situaciones de emergencia.